En el marco de la reseña cinematográfica Fare Cinema, vuelve el cine italiano presencial en el Instituto Italiano de Cultura.

Dos citas imperdibles con entrada liberada (Pase de Movilidad y uso de mascarilla durante la función obligatorios): el martes 14 de junio, a las 18:45 horas, se presenta “Incompresa” de Asia Argento; mientras que el jueves 16 de junio, siempre a las 18:45 horas, se proyecta “Se Dio vuole” de Edoardo Maria Falcone.

La película de Asia Argento, “Incompresa”, es la historia de Aria, una niña de 9 años, que tiene que enfrentar la separación de sus padres, intentando preservar su inocencia a pesar de la desesperación.

“Se Dio vuole”, en cambio, es una excelente comedia que nos cuenta la Italia contemporánea y que, pese a su dimensión humorística, es capaz de construir personajes complejos y describir con sutileza nuestra sociedad.

 

La quinta edición de Fare Cinema tendrá lugar del 13 al 19 de junio. Es la revista temática dedicada a la promoción del cine y de la industria cinematográfica italiana, nacida en 2018 y organizada en colaboración con MiC, ANICA, ICE, Istituto Luce – Cinecittà, Italian Film Commissions y Accademia del Cinema Italiano – Premi David di Donatello. La iniciativa se creó para difundir contenidos en profundidad sobre el cine italiano, con el objetivo de potenciar el séptimo arte y su profesionalidad en el mundo.

Es importante subrayar que, con motivo del centenario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini (1922-1975) y gracias a un acuerdo con la Cineteca di Bologna, se han creado contenidos ad hoc sobre la obra de Pasolini a cargo de directores, críticos e historiadores del cine italiano, que se difundirán en las redes sociales del IIC Santiago durante la semana del 13 al 19 de junio.

¡Les esperamos para celebrar juntos la Semana del Cine Italiano en Chile!