En ocasión de la inauguración de la Settimana della Lingua Italiana nel Mondo (SLIM – Semana de la Lengua Italiana en el Mundo) el IIC Santiago ofrece diversas actividades organizadas en colaboración con la Embajada de Suiza en Chile y con ilustres instituciones partner y pensadas para los amantes del Bel Paese.

 

La edición número 22 de la SLIM está dedicada a la lengua italiana y a los jóvenes: «L’italiano e i giovani. Come scusa? Non ti followo».

 

En esta ocasión queremos destacar como el próximo miércoles 19 de octubre a las 18:45 horas en el auditorium del IIC Santiago (Triana 843, Providencia) se llevará a cabo la proyección de la película “Lovely Boy”(Chico encantador) del director Francesco Lettieri: un largometraje de 2021 que explora la realidad que gira en torno al Trap y la escena musical de la Roma actual el mundo a través de la historia de Nic – interpretado por Andrea Carpenzano – , un trapper exitoso que acaba en una espiral de autodestrucción y que busca el camino a la recuperación.

Al final de la proyección se ofrecerá un cocktail para celebrar la inauguración de la SLIM 22.

 

Así mismo, el jueves 20 (siempre a las 18:45 horas), se proyectará el largometraje “Atlas”, del director suizo Niccolò Castelli, que cuenta la historia de Allegra (Matilda De Angelis), una aficionada a la escalada, víctima de un atentado terrorista que le cuesta la vida a sus amigos. Aplastada por la culpa y el deseo de venganza, se retira a su soledad y para volver a disfrutar de la vida, Allegra debe emprender una larga lucha contra sí misma que la lleva a conocer a Arad, un joven refugiado de Oriente Medio.

 

Para participar en los eventos (gratuitos) el IIC Santiago sugiere reserva cupo a través de su pagina web.