El tenor italiano hizo vibrar a la Quinta Vergara y a los que estaban frente a la televisión con su espectacularpresentación, la primera del músico italiano en el escenario más importante de Latinoamérica. Algo que sin duda pasará a los libros de historia del Festival.

Bocelli, 65 años y considerado el tenor más popular del mundo, voló desde Italia para aterrizar en la Ciudad Jardín y abrir la segunda noche de la 63° edición del festival.

Su actuación única emocionó hasta las lágrimas, sentando precedentes que pasarán a la historia del certamen por todos los detalles que abarcó su majestuosa puesta en escena.

Acompañado por 114 músicos en el escenario, Bocelli contó con la Orquesta Metropolitana de Santiago, además de otros invitados como Larisa Martínez, Caroline Campbell, Pía Toscano y por supuesto, su hijo Matteo Bocelli –verdadera sensación de la noche –  y con quien interpretaron “Fall on me”.

Luego Matteo provocó locura en el público juvenil al cantar “Dime, cuando, cuando”.

La presentación del tenor italiano continuó siendo ovacionada por los 15 mil asistentes a la Quinta Vergara, que también incluyó temas como “Aranjuez”, “Funiculí, funicula”, “Bésame mucho”. Los aplausos obligaron a reiterados bis donde incluyó “Con te partiró”.

Inevitable la entrega de las Gaviotad de plata y de oro.