Con la exposición Formas y Colores de la Italia prerromana. Canosa di Puglia, entre el 6 de julio y el 1 de octubre, el público de Santiago podrá apreciar por primera vez increíbles hallazgos arqueológicos prerromanos pertenecientes a la cultura dauna (entre el siglo VII y el siglo II a.C.). Una muestra que ya en sus primeros días obtuvo un rotundo éxito de público y que, por esta razón, se podrá visitar en el Instituto Italiano de Cultura de forma excepcional este sábado 15 y domingo 16 de julio (de 10:00 a 18:00 horas).
Material proveniente de Hipogeos (galerías subterráneas con fines funerarios) de los depósitos de los Museos de la Apulia o del tráfico ilegal recuperado, forman el conjunto de los vestigios arqueológicos que se exhiben en esta muestra, que también se exhibirá en por Argentina, Brasil y México.
En Santiago, la muestra principal se lleva a cabo en el Instituto Italiano de Cultura, con piezas originales como armaduras, cerámicas, joyas y ornamentos que se exhiben en nueve vitrinas acompañadas de una impresionante instalación multimedia, dando vida a una exposición única en Chile. Además, se realiza una intervención en el Museo Nacional de Bellas Artes con cuatro piezas que se presentan en el hall central.

Ambas exhibiciones tienen como fin acercar al público chileno a las formas de vida e ideas sobre la muerte de la cultura dauna, una de las colonias griegas que poblaron la península itálica entre los siglos VII al II a.C.
Formas y Colores de la Italia prerromana. Canosa di Puglia es la primera actividad del programa de valorización y promoción del patrimonio cultural italiano en el extranjero llamado «Narrar la Belleza» (Il racconto della belleza).
Formas y Colores de la Italia prerromana. Canosa di Puglia se realiza en Chile gracias a una colaboración conjunta de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura Italiano (MIC) y de la Dirección General de Diplomacia Pública y Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI), organizada en Chile por el Instituto Italiano de Cultura Santiago, en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes.
Con especial referencia a los hallazgos de Canosa di Puglia, esta exposición da a conocer la notable cantidad y calidad estética del patrimonio arqueológico conservados en sitios culturales en Apulia, pertenecientes a la Direzione Regionale Musei Puglia y al Museo Archeologico Nazionale di Taranto (MArTA).
Instituto Italiano de Cultura | Gratis
Lunes y miércoles 9:00 a 17:00
Martes y jueves 9:00 a 21:00
Viernes y sábado 9:00 a 13:00
Triana 843, Providencia
APERTURA EXCEPCIONAL: Sábado 15 y Domingo 16 de julio, de 10:00 a 18:00 horas
Museo Nacional de Bellas Artes | Gratis
Martes a domingo 10:00 a 18:30 h
José Miguel de la Barra 650, metro Bellas Artes, Santiago
Publicaciones Relacionadas
diciembre 31, 2019