Desde hace días Chile está luchando contra los incendios forestales que están consumiendo largas zona del sur del País. A la valentía de los bomberos chilenos se están sumando múltiples ayudas internacionales, incluyendo Italia.

 

Este domingo 12 de febrero llegará a Chile una misión de tres militares de la Arma dei Carabinieri de Italia del Comando Unidades forestales, medioambientales y agro-alimentarias, para proporcionar asistencia técnica a las Autoridades chilenas y ayudar a investigar sobre los incendios forestales que están afectando las regiones meridionales de Chile.

 

 

En el marco de las ayudas internacionales de los últimos días, el personal especializado de la Arma dei Carabinieri – Reparto Forestal aportará a las Autoridades chilenas sus propios conocimientos y experiencia para determinar el origen, la naturaleza, las causas materiales y la responsabilidad penal de los incendios forestales, también gracias al soporte de la avanzada tecnología satelital italiana.

 

La misión, con una duración prevista de 2 semanas, se desarrolla en el marco del Programa de cooperación internacional “Falcone-Borsellino” (iniciativa italiana de asistencia técnica multidimensional en la lucha contra el crimen en la región de América Latina y el Caribe), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación internacional de Italia, la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA) y Arma dei Carabinieri.