Clasificada por la prestigiosa guía de turismo Lonely Planet uno de los principales destinos europeos para el 2019, la ciudad de Bari, capital de la Puglia, está viviendo, en la última década, un verdadero renacimiento urbano y cultural.
Centro comercial durante la época romana, se convirtió en una ciudad estratégica durante la dominación sarracena en el 800 d.C. para después transformarse en un importante polo portuario.
Y es así que la ciudad portuaria, un tiempo descuidada, que surge en el talón de Aquiles de la bota itálica, ha podido renovar, gracias a un esfuerzo público-privado, su casco histórico dando incluso vida a nuevos restaurantes familiares donde se preparan ricos platos de “orecchiette”.
La parte más antigua de la ciudad Bari “vecchia” es el corazón de la ciudad con su laberinto de callecitas angostas e irregulares que encierran la belleza de 40 iglesias.
Bari ha demostrado ser a la altura de albergar importantes eventos internacionales como la cumbre de los G7 de Hacienda en el 2017, el encuentro entre Papa Francesco y los patriarcas de las Iglesias del Mediterráneo y muchas manifestaciones deportivas.
Desde el punto de vista cultural, el histórico teatro Margherita y el Piccinni se han convertidos en extraordinarios espacios artísticos y su vida nocturna se ha vuelto más dinámica y entretenida gracias a una mayor seguridad en las calles y los turistas se complacen en bañarse en alguna de sus destacadas playas.
Puglia se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales destinos veraniegos de Italia y Bari la segunda ciudad más visitada de la región.
Para descubrir más sobre Bari y sus alrededores entren aquí
Publicaciones Relacionadas
septiembre 9, 2022
“Fatto en Italia” se desplaza hacia el sur de la bota
diciembre 18, 2019