Chile ofrece oportunidades importantes a las empresas italianas del sector de la automación. Cada año, Italia exporta a Chile más de 500 millones de euros de maquinarias de vario tipo. Pero se puede lograr más. Para favorecer la presencia de la industria italiana en el mercado chileno, hemos lanzado un procedimiento para buscar especialistas que realicen un estudio de mercado sobre la demanda de bienes y servicios para la automatización en Chile. En la página web de la Embajada de Italia en Chile se encuentra toda la información necesaria relativa a la encuesta exploratoria que representa el primer paso del procedimiento.

 

Quienes estén interesados pueden presentarnos su manifestación de interés dentro del 5 de marzo de 2021 a las 12.00 (hora de Santiago).

 

El estudio tiene como objetivo profundizar la demanda local de automatización de las principales cadenas de producción chilenas – asumiendo, por ejemplo, como objeto de análisis el sector extractivo, el retail físico y electrónico, la agricultura y la agroindustria, la energía, la salud, el sector financiero, el sector industrial – y combinarlo con la oferta italiana.

 

En general, el análisis puede dividirse en las siguientes fases: 1) detección del origen (por cadenas de suministro) y del contenido (por tecnologías) de la demanda de automatización local, 2) análisis de la oferta italiana correspondiente; 3) matching entre los dos y la identificación de oportunidades de negocio; 4) webinar sectoriales para la presentación de resultados.

 

El estudio, enfocado al mundo empresarial italiano, debe constituir la estructura cognitiva básica de las actividades promocionales para el fortalecimiento del export italiano y para la consolidación de las cuotas de mercado italianas en Chile.
Invitamos a los interesados a informarse y a presentar sus postulaciones de acuerdo a lo indicado en el siguiente link