En una época donde el desarrollo de proyectos sustentables se ha convertido en objetivo imprescindible, FCA (Fiat Chrysler Automobiles), que ya eligió lanzar el modelo eléctrico del célebre FIAT 500 para un público masivo, ha anunciado que Maserati –la marca del “tridente”, entre los brands más importantes en el mercado de autos de lujo- se convertirá pronto a los motores green.

2005_Maserati_4200_GT_-_Flickr_-_The_Car_Spy_(5).jpg

Maserati, fundada en 1914 por los homónimos hermanos, acaba de anunciar que cuando termine el suministro de motores Ferrari – que serán presentes en sus autos hasta 2021 – se convertirá a la electrificación, ya sea por motores híbridos o 100% a baterías.

La actualización del modelo Ghibli por primera vez llevará consigo un sistema de propulsión híbrido; así como el muy esperado auto deportivo Alfieri (en honor al hermano que más contribuyo a la formación de la casa) contará con una versión totalmente eléctrica muy prometedora, con un nuevo motor que –pese a la total sustentabilidad- mantendrá las “brutales” prestaciones esperadas por un auto deportivo de este nivel: por ejemplo, conseguirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

alfieri-concept-side.jpg

También en Chile, donde Maserati lleva 14 años, será interesante ver propuestas a contaminación 0 para autos de lujo; también considerando como el mercado de la electromovilidad pública y privada es absolutamente actual y en pleno desarrollo también aquí a las faldas de los Andes.

Una excelencia, la de Maserati, que nace desde otra gran historia italiana. Una historia familiar que se vuelve global; hecha de técnica, de pasión y de belleza. Una historia que, gracias a su larga tradición, es capaz todavía de mirar a los desafíos futuros con inteligencia e innovación.