La Universidad de Chile y el laboratorio italiano Reithera Srl hanno han oficializado un importante acuerdo con mira a la producción de la vacuna contra el COVID 19 que la empresa de biotecnología italiana ha desarrollado y que ya ha finalizado exitosamente el ensayo en fase 2 siendo aprobada por la EMA (Agencia Europea para el medicamento).

 

La producción de vacunas se realizará en el Centro de Manufactura de Vacunas que la Universidad de Chile instalará en el Parque Caren ubicado en proximidad de la comuna de Pudahuel en Santiago.

 

 

 

El complejo tecnológico será emplazado en un área de 7 mil metros cuadrados con una capacidad de producción de 4.400 litros en su etapa inicial y su construcción, a la cual participa también la empresa italiana Rosiglioni Impanti, debería finalizar dentro del tercer trimestre del próximo año.

 

El nuevo centro se dedicará a la producción tanto de vacunas contra el COVID 19 como de vacunas veterinarias con una producción estimada de 100 millones de dosis anuales.

 

La vacuna elaborada por el laboratorio italiano ha mostrado una respuesta inmunitaria positiva del 93% con una primera dosis y del 99% con la suministración de la segunda dosis.

 

Uno de los objetivos de este importante proyecto es posicionar Chile come “hub” latinoamericano per la producción y distribución de vacunas en los diferentes Países de la región.