En el mes de diciembre continúan las presentaciones teatrales enmarcadas en el XVIII Fitich, que en su itinerancia por el Archipiélago y la región de Los Lagos trae a la compañía italiana Instabili Vaganti, con su obra “Made in Ilva”.

Hoy 6 de diciembre habrá función en Dalcahue (19:00 horas, Gimnásio Municpal), mientras que el domingo 8 Instabili Vaganti estará en el Centro Cultural de la comuna de Castro (19:00 horas).

“Made in Ilva” es un unipersonal en el que el actor interpreta un obrero, arquetipo del trabajador de una grande industria manufacturera, que actúa enjaulado en estructuras metálicas, desarrollando acciones repetitivas y acrobáticas. “Trabaja, produce, actúa, crea…” repite obsesivamente una voz, mientras la dramaturgia interpone testimonios de trabajadores de una acería con fragmentos poéticos de la obra de L. Di Ruscio y textos especialmente creados para la performance.

La directora del Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, Gabriela Recabarren, destacó el trabajo que hace la red CapaNegra para llevar los espectáculos de primer nivel a las comunidades locales. “Creemos que hoy más que nunca nuestra posición debe ser la de llevar el alimento y nutriente a cada uno de los sectores que abarcamos como festival con más de 70 actividades que hermanan a la comunidad, que ayudan a reflexionar y de alguna manera creativa a legar a un puerto en común para nuestra región”.

Cabe destacar que la compañía Instabili Vaganti trabaja en la creación y producción de espectáculos y performances, en la dirección de proyectos, workshops y senderos de alta formación en las artes escénicas, desarrollando una labor continua de investigación en el arte del actor.

Todas las actividades enmarcadas en el festival son gratuitas para la comunidad, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio.

El detalle de todas las actividades enmarcadas en el festivalestá disponible en www.fitich.cl