En el Instituto Italiano de Cultura va a empezar el último trimestre de cursos de italiano para el año 2019. Y quedan muy pocos cupos.

Pero ¿por qué tantas personas deciden estudiar italiano?

La lengua italiana es cada vez más estudiada y, sobre todo, más amada por miles de personas alrededor del mundo.

Esto porque -ya que aprender un idioma es como abrir una ventana hacía un nuevo horizonte- estudiar italiano permite sumergirse realmente en todos aquellos aspectos que forman parte del vivere all’italiana: aspectos culturales, sociales, tradicionales que hacen de Italia uno de los países más amados y copiados en el planeta.

Aprender a hablar italiano es, por ejemplo, poder pedir un buen espresso. Es poder reconocer cuáles son los ingredientes correctos para una pasta a la amatriciana o para preparar un buen ragú a la boloñesa. Y también es aplicar  los beneficios del equilibrio de la Dieta Mediterránea. Hablar italiano significa poder disfrutar con amigos de una cálida noche en Roma, y de su belleza. Es leer una buena novela de Camilleri, y empaparse de los olores y colores de Sicilia. Hablar italiano es emocionarse con una película de Fellini. Conocer el idioma italiano puede ser -además- estudiar un ensayo de historia del arte, o hasta cursar una carrera entera en una prestigiosa universidad, allá en Italia. Es ser parte de la innovación del Made in Italy, sea design, sea moda o tecnología.

…porque estudiar italiano llega a ser mucho más que hablar italiano. Es descubrir, es disfrutar, es vivir y  -finalmente- es amar.

Septiembre1.jpg

Y en Santiago el Lugar con “L” mayúscula para aprender italiano es el Instituto Italiano de Cultura, es decir la Oficina Cultural de la Embajada de Italia. De hecho ahora mismo en el IIC está a punto de empezar el último trimestre del año: con profesores nativos y certificados para la enseñanza del idioma a extranjeros se impartirán nuevamente cursos de todos los niveles del Marco Común Europeo (básico A1/A2; intermedio B1/B2; avanzado C1/C2) y para todo tipo de perfil, estudiante universitario, profesional, adulto mayor.

Vivere all’italiana es también hablar italiano: ¡Aquí encontrarán toda la información!

IIC-GraficasSEP_PostFB.jpg