Si quiere conocer las próximas tendencias de la moda italiana, no puede perderse, este martes 24 de mayo a partir de las 9.10 horas, el webinar “MU Seansless” organizado por ITA – Agencia Italiana de Comercio – Oficina en Santiago de Chile en colaboración con Milano Unica sobre Tendencias 2023 | 2024 Otoño – invierno, como parte de sus actividades a favor de la industria de la moda.

Para participar simplemente hay que registrarse el siguiente link https://forms.gle/aPKiTU9PnXpbfq6D8 y puede conocer el programa completo del evento.

El evento está dirigido a todos los profesionales de la moda y a los amantes de la creatividad y el estilo italianos. ITA – Agencia Italiana de Comercio también se encargará de la selección de los compradores internacionales que serán invitados a Milán del 12 al 14 de julio de 2022, con motivo de la 35ª edición de Milano Unica.

Creada en 2005 a partir de la fusión de cinco ferias distintas que han contribuido al éxito internacional del textil Made in Italy y Made in Europe: Ideabiella, Ideacomo, Moda In, Shirt Avenue y Pratotrade, Milano Unica desempeña un papel central en la representación de la excelencia textil en todo el mundo.

El sector textil-moda es un sector económico muy importante para Italia: de hecho, es el tercer sector manufacturero (después del mecánico y el automovilístico), con casi 45.000 empresas activas y 393,7 mil empleados. El sector genera tradicionalmente un superávit en la balanza comercial, sólo superado por el de la mecánica (saldo enero-septiembre de 2021: 7.768 millones de euros, +17% – datos de Confindustria Moda).

Italia es el cuarto exportador mundial de prendas de vestir después de China, Bangladesh y Vietnam; en productos textiles, Italia ocupa el sexto lugar después de China, Alemania, Estados Unidos, Turquía e India.

El sector debe su competitividad a nivel internacional principalmente a las inversiones en investigación y desarrollo, innovación y especialización de productos y a la colaboración sinérgica entre las distintas etapas de la cadena de suministro hasta la integración con la venta al por menor.

La oferta italiana se sitúa en el extremo “alto” de la gama de productos y se dirige tanto a los mercados de salida tradicionales como a los nuevos mercados.

¡Conéctese con el fascinante mundo de la moda Made in Italy!