Tras dos años sin posibilidad de eventos en presencia, finalmente vuelve al Teatro Municipal de Santiago el renombrado director de orquesta italiano Roberto Rizzi Brignoli, titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

 

En esta instancia inaugural de la esperada temporada 2022, Rizzi Brignoli dirigirá nada menos que la Misa de Réquiem de G. Verdi.

 

Gigantesca obra que marcó el retorno del  célebre compositor italiano a la música sacra con una composición en siete partes, resumen de la secuencia tradicional del rito fúnebre católico romano. Una obra dramática y estremecedora, estrenada en Milán en 1874, que necesita de de un colectivo orquestal y vocal numeroso, abarcando casi la totalidad del registro, rango tonal y posibilidades tímbricas que se encontraban en uso hacia finales del siglo XIX.

 

De hecho en el Teatro Municipal de Santiago, junto a la Filarmónica, el Réquiem será interpretado por el Coro del Municipal, y por un grupo de destacados solistas.

 

El Réquiem será el primero de varios conciertos de la Temporada 2022, cada uno bajo la dirección  de Roberto Rizzi Brignoli, quien ya fue importante colaborador del Teatro alla Scala de Milán hasta su nombramiento, en 2020, como director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

 

 “Escogimos iniciar la temporada con el Réquiem de Verdi porque con lo que hemos vivido, pensamos necesaria una reflexión sobre el sentido de la vida y la muerte. Este es un réquiem laico que puede ser para todos y que tiene la increíble cualidad de mover el corazón y el alma a un momento de reflexión, personal e íntimo, además ofrecer momentos musicales emocionales, con energía y fuerza” dijo Rizzi Brignoli.

 

Las funciones del Réquiem de Verdi se realizarán los días 5, 9, 10 y 12 de marzo en el Municipal de Santiago. Más información y entradas en www.municipal.cl.