“Jodice Canova. El arte encuentra el arte” es una exposición de 47 fotografías de Mimmo Jodice que interpretan 17 esculturas de Antonio Canova: se inaugurará el próximo 6 de octubre en el Instituto Italiano de Cultura.

 

Mimmo Jodice es uno de los más grandes intérpretes de la fotografía italiana contemporánea e internacional. Antonio Canova fue uno de los más grandes escultores del neoclasicismo europeo. Hoy a doscientos años de la muerte del escultor, estos dos grandes artistas italianos de diferentes épocas dialogan con la exposición “Jodice Canova. El arte encuentra el arte”: un regalo único de sensualidad y belleza para el público chileno.

 

 

Por esta razón “Jodice Canova. El arte encuentra el arte” es una exposición imperdible que ya cautivó a los amantes del arte alrededor del mundo: tras su exhibición en Italia, México, Hong Kong y Australia, llega a Chile para ser inaugurada el próximo 6 octubre en el Salón expositivo del IIC Santiago (Triana 843, providencia). Allí se exhibirá hasta el 4 de noviembre, ofreciendo al visitante la oportunidad de acercarse al trabajo creativo de Antonio Canova a través de 47 fotografías de Mimmo Jodice, quien reinterpreta la obra de Canova con su “lente” única e inconfundible.

 

Gracias a “Jodice Canova. El arte encuentra el arte”, el público de de Chile podrá entonces apreciar la grandeza y la belleza artística de la Italia de ayer y de hoy; con unas espectaculares fotografías que se convierten en un espejo en el cual se reflejan, se mezclan y se confunden el trabajo y la creatividad de dos gigantes del arte italiano; cristalizando la capacidad del arte de ser eternamente emocional.

 

Atentos para más información y para poder participar en la inauguración!