Un enorme Jannik Sinner, promesa del tenis italiano de diecinueve años, se rinde ante Hubert Hurkacz en la final del Miami Open 2021, el primer ATP Masters 1000 de la temporada.

 

Solo les había pasado a campeones del calibre de Rafa Nadal y Novak Đoković llegar tan jóvenes a una final de un Master 1000.

 

Jannik Sinner, Italiano de Alto Adige/Südtirol, de apenas diecinueve años, todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar los niveles de «monstruos» como el español y el serbio, sin embargo las condiciones para que Italia haya encontrado un gran representante en el tenis masculino son más que concretas.

 

“Cuando tienes 19 años, o ganas o aprendes»

Jannik Sinner

 

 

Y el torneo de Miami, pese a la derrota en la final, lo demuestra.

 

Derrotado con un puntaje de 7-5 / 6-4, el jovencísimo italiano subrayó de inmediato que esta no será la última vez que llegue a escenarios internacionales de este nivel.

 

La suya fue una semana impresionante, épica, atípica para una joven de diecinueve años, incluso faltando la “guinda sobre el pastel”.

 

 

Dicho eso, la decepción de Sinner es obviamente fuerte, como debería ser. También porque el “azzurro” había llegado a Miami con las ideas claras.

 

«Vine aquí con la idea de ganar. Ahora es difícil hablar de la final, todavía estoy en ella con la cabeza. Pero creo que puedo aprender mucho”.

 

Sinner, sin embargo, no se arrepiente de cómo manejó el juego, siempre tratando de tomar la iniciativa, incluso a costa de cometer un error.

 

“Cuando tienes 19 años, o ganas o aprendes. Obviamente quería ganar, estaba un poco nervioso al comienzo del partido. Simplemente no fue mi día ”.

 

Ahora es el momento de descansar un rato y reflexionar con frialdad sobre la derrota, investigando a fondo las razones. El plan es claro, entrar en el top 20 mundial lo antes posible, un objetivo que actualmente está cerca ya que Jannik se encuentra en el número 23 del ranking ATP.

 

Ayer los italianos no pudieron celebrar a su joven campeón, pero no cabe duda de que es solo una cita aplazada: Italia ha encontrado una gran esperanza para el tenis nacional.