El Salone del Mobile, feria internacional organizada por Federlegno se convierte en “SUPERSALONE” evento compartido entre RHO y la Triennale, abierto a todo público y con dinámicas phygital.

 

El pasado 5 de septiembre, 7 meses antes de la 60ª edición, prevista para el próximo mes de abril de 2022, ha abierto sus puertas “Supersalone”, el formato concebido y dirigido por el arquitecto Stefano Boeri junto con Giorgio Donà, co-founder y director de Stefano Boeri Interiors y un equipo internacional de codiseñadores: Andrea Caputo, Maria Cristina Didero, Anniina Koivu, Lukas Wegwerth e Marco Ferrari ed Elisa Pasqual di Studio Folder.

 

 

SUPERSALONE será como una gran biblioteca de diseño, una combinación de presencia digital y física que garantizará una experiencia muy atractiva para los visitantes hasta el próximo 10 de septiembre.

 

Gracias al estreno de la plataforma digital del Salone del Mobile – Milano, inaugurada el 30 de junio, las creaciones del catálogo de las empresas de los últimos 18 meses se podrán adquirir al final de un rico y atractivo recorrido del cliente (parte de los ingresos contribuirán a una causa benéfica).

 

La feria cuenta además con una serie de eventos paralelos cuales la Triennale Milano, una propuesta cultural que, además de las exposiciones de la institución, presentará una serie de proyectos inéditos. Al mismo tiempo, durante la Semana del Diseño de Milán, del 4 al 10 de septiembre, se celebrará en la ciudad una nueva edición del Fuorisalone, con la intención de explorar el tema “Formas de vivir”.

 

El sector del diseño de muebles, un sector en el que la creatividad y la innovación se combinan con la calidad y la artesanía, ocupa un lugar destacado entre las excelencias del Made in Italy. El estilo y el saber hacer italianos son referencias mundiales y demuestran el valor de una cadena de suministro capaz de afrontar los retos de los mercados internacionales.

 

 

Italia es el cuarto mercado de Europa y el país con menor nivel de penetración de las importaciones. Los principales mercados de las exportaciones de muebles italianos son Francia, Alemania y el Reino Unido. El CSIL (Centre for Industrial Study) sitúa al país como el 5º productor de muebles y el 3º exportador mundial.

 

Desde hace muchos años la Italian Trade Agency (ITA) ha apoyado y promovido este importante evento a través de su amplia red de oficinas en el mundo, invitando en colaboración con Federlegno, delegaciones de buyers, arquitectos, interior decorators.

 

Para SUPERSALONE 2021, la oficina ITA de Santiago ha invitado a 5 reconocidas figuras de la arquitectura y design chilenas y peruvianas a participar en este destacado evento y a todas las actividades relacionadas.