Por segundo año seguido la Asociación Ligure de Chile ha organizado el concurso fotográfico “La nostra nuova vita sconfiggendo il Covid-19”.
En 2020 la convocatoria fue un éxito y aquí les mostramos los ganadores.
Este año, tras unos cuantos meses más de pandemia, nuevamente se propuso a la comunidad un certamen que estimula la creatividad en un momento complejo donde temores y esperanzas para el futuro se entremezclan.
Una vez más la colectividad respondió con entusiasmo a la iniciativa, enviando decenas de fotografías que dan muestra del lado más humano, empático y fraternal que fuimos capaces de expresar en este último año y medio.
«Estamos contentos por la importante participación, sobre todo de los alumnos de las escuelas italianas del País. Recibimos un total de 101 fotografías que hablan de cómo se está desarrollando nuestra vida para acabar y hacerle frente, con los cuidados necesarios, a esta pandemia que estamos viviendo.” afirmó Claudio Massone, presidente de la Asociación Ligure de Chile.
Las imágenes llegaron desde todo Chile: Desde Arica hasta el Lago Calafquen en la Araucanía.
Las cinco imágenes premiadas (1°, 2°, 3° lugar y las dos menciones) son hermosas instantáneas que relatan algunos de los momentos más emocionantes, difíciles y esperanzadores que la vida en pandemia nos obliga a enfrentar.
La pasión del baile que ni la distancia puede detener (Pamela Mondaca, 1era mención);
un cumpleaños con amor y distancia (Stefano Ognio, 2a mención);
El orgullo de una señora mostrando su carnet de vacunación fotografiado por Eduardo Pesce (3er lugar);
la empatia del auto-cuidado con mascarilla en el transporte público retratado por Constanza Morchio (2°lugar);
y la alegría de poder juntarse con los seres queridos aunque sea por detrás de un vidrio, contada por Isabella Cotroneo (1er lugar).