El piloto italiano Thomas Gostner logró triunfar en el “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, que tuvo lugar en el aeródromo de Vitacura entre el 18 y 25 de enero, obteniendo así el pasaje para el torneo internacional del próximo año en Francia.

Gostner, piloteando una aeronave Ventus, lideró el Prix chileno desde la primera jornada del sábado, llegando finalmente a confirmarse campeón en la jornada de cierre acumulando un puntaje de 39 unidades.

“Estoy muy contento por el logro, ya que fueron meses de preparación física y mental para este torneo internacional, que durante una semana implicó una gran concentración que me permitió vencer a pilotos experimentados, que tienen muy buenos planeadores y que mantuvieron un nivel de competencia alto”, destacó Gostner.

El triunfador de la fecha clasificatoria, que gracias a esta victoria podrá ser parte de la final mundial de la disciplina en Francia, añadió que “vine con un objetivo muy claro y me alegro de haber cumplido con la meta que me propuse, lo que me permitirá estar el próximo año en Francia”.