La presencia de ENEL en Chile se sigue consolidando tal como demostrado en el curso del Capital Markets 2020 con el anuncio de parte de la empresa italiana de un vigoroso plan de inversión para los próximos 3 años equivalente a casi 2.400 millones de US$.

 

A nivel global ENEL ha anunciado, en el marco de su Plan Estratégico 2021-2023, inversiones miradas a la promoción de la descarbonización, la electrificación de los consumos y las plataformas para crear valor compartido y sustentable.  En este sentido el Grupo Enel está mostrando un claro liderazgo global, reflejando la orientación verde de las políticas energéticas de Italia.

 

Enel Chile adelantará el cierre de las dos unidades del complejo termoeléctrico Central Bocamina, ubicado en Coronel, en la Región del Bío Bío. Según lo que informa la compañía, el retiro final, la desconexión y el cese de operación de Bocamina I (128 MW) está previsto a más tardar el 31 de diciembre de 2020, mientras que para Bocamina II (350 MW) la fecha límite será el 31 de mayo de 2022.

 

Además, las enormes potencialidades de Chile para la producción del hidrogeno verde a bajo costo están a la base de la decisión de ENEL de lanzar el primer proyecto piloto, junto con socios locales e internacionales, para la producción de hidrogeno verde a través de un electrolizador alimentado por energía eólica en la Región de Magallanes, buscando aumentar su capacidad de hidrógeno verde a más de 2 GW dentro del 2030 para contribuir significativamente a lograr una mayor eficiencia energética.

 

Se consolida así la presencia de ENEL en Chile con un rol activo en el proceso de eficiencia energética y descarbonización que el País está implementando.