Cuatro famosos restaurantes italianos de Santiago cocinarán almuerzos para los más necesitados de la Parroquia Italiana y de la Fundación Don Bosco. Donando tan solo $10.000 se estará contribuyendo a la preparación de 3 almuerzos italianos.
La campaña solidaria “Comida Italiana por Chile” nace de la Comunidad italiana e italo-chilena con el objetivo de entregar almuerzos italianos en ayuda a aquellas personas en situación de calle que concurren a las ollas comunes organizadas por la Parroquia Italiana, así como a los menores y jóvenes que viven en los hogares de la Fundación Don Bosco.
Donar es muy sencillo, y hasta con un aporte mínimo se estará contribuyendo concretamente a la preparación de los almuerzos que se entregan tanto en la Parroquia Italiana como en la Fundación Don Bosco.
De hecho para cada $10.000 donados los restaurantes involucrados -Rivoli, Signore, La Finestra y Radici- estarán cocinando hasta tres almuerzos italianos. Una manera creativa y empática para que las tradiciones gastronómicas italianas y el gusto inconfundible de la cocina de la Península se convierten en herramientas solidarias para las personas que hoy están más desamparadas.
¿Cómo y dónde donar para suportar “Comida Italiana por Chile”?
Cada cual puede donar de manera rápida a través de la cuenta corriente de la Cámara de Comercio Italiana de Chile (Cámara de Comercio Italiana de Chile A.G RUT 70.074.400-0 Banco: Scotiabank Cuenta Corriente n. 69000525 mail: secretaria@camit.cl Referencia: Campaña Comida).
El proyecto “Comida Italiana por Chile” es impulsado por la Delegación Chilena de la Accademia Italiana della Cucina, la Cámara de Comercio Italiana de Chile, Comités Chile y Presenza.
Finalmente, es importante subrayar como “Comida italiana por Chile” es una de las muchas actividades de solidaridad generadas gracias al apoyo de organizaciones italianas e italo-chilenas en el marco del espíritu promovido por las iniciativas de #ItaliaConChile durante la pandemia; como por ejemplo la misión de la delegación de médicos italianos que llegó a Santiago para apoyar los colegas chilenos en la lucha al Covid-19.