La capital de Italia se postula para la Expo 2030 bajo el concepto de «Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación».

 

En el tema propuesto subyace la necesidad de una profunda regeneración del tejido urbano sobre la base de un nuevo modelo que sitúe a las personas, sus necesidades y expectativas en el centro de una ciudad que sepa conciliar la innovación y la belleza con un desarrollo sostenible e integrador.

 

Roma, durante siglos ha sido el centro del pensamiento y de la tecnología occidental. Gracias a su infraestructura (calles, acueductos, sistema de alcantarillado) ha sabido crear un nuevo estándar de vivibilidad pensado para una sociedad siempre más conectada y avanzada. En su desarrollo de casi 3.000 años, Roma ha sido capaz de reinventarse muchísimas veces al punto de merecerse el apodo de “Ciudad Eterna”.

 

La Expo 2030 es la oportunidad de transformar Roma en la imaginación colectiva desde la cuna de la civilización que ha difundido en el mundo el modelo de ciudad por excelencia a ciudad inteligente capaz de conyugar la inestimable riqueza de su pasado con un empuje enérgico hacia el futuro y sus desafíos.

 

Dentro de 2050, las grandes urbes albergarán a los dos tercios de la población mundial: la relación entre territorio y personas es uno de los retos más grandes de nuestro tiempo.

 

¿Entonces qué mejor que empezar esta transformación partiendo por la “Ciudad Eterna”?

 

Disfruten de este hermoso video de presentación de la candidatura de Roma a la Exposición Universal 2030.