El pasado miércoles 31 de mayo se ha llevado a cabo la celebración del Fiesta de la República de Italia (2 de junio) y el evento ha tenido como protagonista la postulación de la capital italiana a la edición 2030 de la Exposición Universal.
La celebración ha representado la primera ocasión oficial de la Embajadora designada Valeria Biagiotti de dirigirse a un amplio publico conformado por representantes del mundo político, diplomático, cultural, economico y de la comunidad italiana en Chile.
Los asistentes han podido conocer a través de imágenes, videos y discursos de las autoridades presentes, la propuesta de Roma como sede de la Expo2030.
Paneles fotográficos con imágenes de los principales atractivos y puntos de fuerza del proyecto han acompañado el recorrido de parte del público.
El evento ha sido también la ocasión para visibilizar productos y servicios del Made in Italy con un enfoque especial en la oferta gastronómica italiana presente en Chile.
La ceremonia de inauguración ha contado con la presencia y los saludos del Señor Embajador Alex Wetzig, Secretario General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, de los señores Fabrizio Barderi y Andrea Battini CEO de ENEL y del grupo Generali-Planvital respetivamente, principales auspiciadores del evento.
Colaboradores de esa linda velada han sido también el coro de apoderados de la Scuola italiana “Vittorio Montiglio” que junto con la reconocida cantante italiana Andrea Tessa han hecho vibrar el público presente entonando los himnos de Italia y de Chile.
No podía faltar la presencia de una tradicional y querida institución italiana en Chile: la compañía de bomberos Pompa Italia que se ha unido a la celebración con la exhibición al público de un antiguo carro bomba utilizado en el siglo pasado para desempeñar su labor.
La Embajada de Italia en Chile aprovecha la ocasión para agradecer a todos los colaboradores que han contribuido al éxito de este evento.