El 21 de abril del año 753 a.C. Romolo fundó a la orilla del Tevere una aldea. Siglos después aquella aldea se convertiría en una ciudad que, por su grandiosidad, su importancia y su increíble belleza, se apodaría “La Ciudad Eterna”.
En el día del aniversario de su fundación queremos presentarle la innovadora campaña de comunicación de la postulación de Roma a la Exposición Universal 2030.
Con el neologismo de HUMANLANDS acuñado específicamente para apoyar la candidatura a la Expo 2030 de Roma y su tema «Personas y Territorios», ha sido lanzada la innovadora campaña de comunicación de ExpoRoma 2030, cuyo elemento central es una desproporción surrealista entre las personas representadas y los edificios de la ciudad para narrar la centralidad del elemento humano, imaginándolo capaz de cuidar su hábitat y paisaje al mismo tiempo, interactuando con él de forma positiva.
Una niña «gigante» planta un árbol entre la historia de Roma en el Coliseo, una pintora, también versión gigante, repinta el Gazómetro, tres niños se sientan en el Parque del Acueducto, todo ello acompañado del claim HUMANLANDS.
En la campaña están representados diferentes objetivos y diferentes entornos urbanos y no urbanos (el centro histórico, el campo, los barrios más urbanizados) para narrar la variedad de posibles intervenciones que nos esperan en el futuro y que Roma quiere explorar con la Expo 2030.
En particular, se quiere comunicar a través de los distintos temas de la campaña las diferentes áreas temáticas de las que la Expo es portavoz. La chica del «Coliseo» representa el ámbito de la regeneración del territorio y las políticas medioambientales. Los tres chicos del «Acueducto» expresan la innovación y las nuevas soluciones en materia de accesibilidad y movilidad. La chica del Gazómetro representa el tema de la inclusión y las expresiones culturales y artísticas.
La Expo será a todos los efectos una oportunidad para empezar a imaginar nuevos territorios a escala humana y nuevas relaciones entre nosotros y nuestros hábitats.
La campaña recorrerá Roma en las próximas semanas, también con adhesivos para escaparates y otros materiales de comunicación en comercios y lugares de contacto con el público, gracias al compromiso de Fondazione Roma Expo 2030, con el fin de sensibilizar a todos los ciudadanos sobre el tema de la candidatura de su ciudad.
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septiembre 26, 2022