Muchas veces les hablamos de Ferrari como marca a la vanguardia, constantemente proyectada hacía el futuro.

 

En este caso no nos estamos refiriendo a las prestaciones brutales de su bólidos, sino que a la gestión sostenible de la empresa.

 

Ya hace unos meses Ferrari destacó por la reconversión de su línea de producción para la construcción de elementos mecánico para ventiladores UCI.

 

Hoy alcanza la paridad salarial entre hombres y mujeres con los mismos cargos en la empresa, con una certificación otorgada por Equal Salary. La fundación suiza condujo un estudio de ocho meses de revisión PwC, según una metodología reconocida por la Comisión Europea.

 

 

El proceso de certificación ha incluido una detallada análisis estadística de los niveles retributivos, revelado como Ferrari se posicione entre las primeras empresas europeas en términos de política de eliminación de las diferencias remunerativas de género.

 

La certificación Equal Salary es una nueva e importante etapa de un recorrido de crecimiento mucho más largo. Desde años que Ferrari está comprometida con el aumento de profesionales mujeres dentro de la empresa, pasando del 11,5% de 2016 al 14% de 2019.

 

Este reconocimiento – se lee en una nota de Ferrari – comprueba el empeño de la compañía en crear un entorno laboral inclusivo y diversificado, impulsando el desarrollo de la carrera de cada cual”.