Ferrari cerró 2022 con un beneficio neto de 939 millones de euros: un extraordinario resultado que equivale a un crecimiento del 13% para la empresa de Maranello respecto al año anterior, con un aumento de los ingresos netos del 19,3% (más de cinco mil millones de euro).

Un resultado financiero que permitió al Cavallino Rampante conceder un importante prima de competitividad para los 5.000 empleados de la empresa. De hecho cada empleado de Ferrari recibirá una prima de competitividad de hasta 13.500 euros como consecuencia de los grandes resultados de la empresa.

Pues el año 2022, como se ha dicho, se cerró con un beneficio neto de 939 millones de euros ya que las entregas de automóviles aumentaron en 13.221 unidades.

 

Ferrari, incluida en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Italia, alcanzó números record en 2022 en particular gracias a sus modelos híbridos, que llegan al 22% de las ventas.

Y si bien las ventas de Ferrari, que hay que subrayar sigue siendo una de las marcas italianas más valiosas del mundo, se distribuyeron geográficamente de forma bastante equilibrada, es en las Américas y en Asia donde el incremento fue más consistente: del 21,8%.en el continente americano y hasta del 72% si se combinan China continental, Hong Kong y Taiwán.