De la movilidad a la sustentabilidad, un icono de la producción autmotor italiana en el mundo que se vuelve “green”, sinónimo de conciencia y posibilidades.

 

Del 4 de julio de 1957, fecha de presentación del “Cinquino”, al 4 de marzo 2020, el gran día del nuevo y flamante Fiat 500 Eléctrico.

 

“We need to go all-in” (tenemos que jugarnos todo), esta la frase que Leonardo Di Caprio pronuncia para el lanzamiento de un modelo con cero emisiones, el primero del grupo FCA.

Una invitación para enfrentar el cambio climático que involucra también marcas de la moda y del design italiano como Amani, Bulgari y Kartell: tres empresas iconos del Made in Italy quienes juntos con Fiat han generado una estrategia gracias a la cual la sustentabilidad se casa con la excelencia, concretizada en tres ejemplares únicos del nuevo Fiat 500E.

 

Un auto que se basa en una plataforma innovadora pensada por el grupo FCA: la batería con iones de litio de 42 kWh está posicionada en el fondo del automóvil y permite recorrer hasta 320 kilómetros en el ciclo Wltp.

 

Para las recargas existen dos soluciones: a bordo hay un cargador de 85 kW que permite reactivar el 80% de carga en 35 minutos o 50 k de autonomía en apenas cinco minutos. Para la conexión a la red doméstica existe en cambio la Easy Wall Box de 7,4 kW que permite de recargar completamente en seis horas.

 

 

Los diseñadores de Fiat han decidido no cambiar por completo el design del “Cinquino”, manteniendo muchos detalles del modelo original y de la generación actualmente en comercio.

 

Aun así el nuevo F500 E representa una transformación profunda de este icono italiano: más largo y más ancho, con unos internos renovados que cuentan con un sistema de infotainment Uconnect y con sistemas de seguridad de última generación.

 

Una vez más Fiat demuestra su compromiso con la actualidad, juntando el pasado con el presente y, sobre todo, con el futuro.