Se acerca la V Settimana della Cucina Italiana nel Mondo que en noviembre próximo celebrará la cultura gastronómica italiana y su rica producción agroalimentaria. Los invitamos a descubrir informaciones y curiosidades sobre algunos incomparables y destacados productos italianos que forman parte de la tradición culinaria italiana y de la Dieta Mediterránea.

 

 

La Mozzarella di Bufala Campana es la única mozzarella que ha obtenido el reconocimiento europeo DOP (Denominación de Origen Protegida. Lean más sobre los sellos DOP italianos aquí).

 

Para su preparación solo se utiliza leche de búfala entera y fresca de granjas ubicadas en el área certificada.

 

Con la Denominación de Origen Protegida se reconocen las características organolépticas del típico queso mozzarella de búfala de Campania, derivadas de condiciones ambientales precisas y métodos de elaboración tradicionales que existen únicamente en esta zona de producción.

 

El color blanco porcelana, la superficie lisa, la consistencia inicialmente elástica y luego más fundente son características esenciales de su apariencia.

El sabor de una Mozzarella di Bufala DOP es siempre intenso, pero al mismo tiempo delicado.

 

La mozzarella, el más famoso de los productos lácteos italianos, es parte integrante de la Dieta Mediterránea, tanto porque es expresión del vínculo con el territorio de origen, como por sus características nutricionales.

 

Les dejamos un interesante vídeo del Consorzio que protege la Mozzarella di Bufala para descubrir la cadena de producción de este alimento icónico.