Uno de los pilares del Sistema Italia en Chile es representado por la red de Consulados Honorarios que tiene la tarea de ser la conexión entre los italianos residentes y el gobierno italiano.

 

En Concepción, una de las ciudades más grande de Chile y con un consistente número de italianos residentes ha sido importante la labor desarrollada en estos últimos 10 años por la señora Luisa Gasparini, Cónsul Honorario y esposa del anterior Cónsul Mario Boero. Luisa dejará su cargo el 23 de julio, quedando en las funciones de Corresponsal Consular, ya que llegó el momento de disfrutar de su retiro parcial de las actividades laborales

 

Luisa Gasparini se ha destacado por su proactividad, su cercanía con las personas y por su incansable espíritu de llevar a cabo iniciativas y proyectos a favor de la comunidad italiana de Concepción.

 

Queremos darles a conocer a través del documento, que ella misma ha preparado,  los hitos más importantes y significativos de su gestión, expresando nuestros más profundos agradecimientos a la Señora Gasparini.

 

Hagan click aquí para encontrar el documento completo y leer la historia de la labor de Luisa Gasparini durante sus años como Consul Honorario de Concepción.

 

Gracias Luisa, gracias en nombre de las instituciones italianas presentes en Chile, pero sobre todo gracias en nombre de la comunidad italiana de Concepción que ha tenido el privilegio de conocerla y de trabajar con Usted!