Los descendentes de italianos residentes en el extranjero sueñan muchas veces con conocer los lugares y las raíces de sus propios antepasados italianos.
La Asociación Raíz italiana ha publicado, con el aporte financiero del Ministerio italiano de Relaciones Exteriores, la primera edición del libro “Guida alle radici italiane” dedicada, en esta primera versión, a las regiones de Abruzzo, Emilia Romagna, Basilicata y Puglia.
Un proyecto entonces particularmente interesante para los italo-chilenos. De hecho en Chile son todavía muy numerosas y activas las comunidades tanto de emiliano-romagnoli como de emigrantes de Basilicata. En el primer caso, además de las numerosas asociaciones regionales esparcidas a lo largo del País, basta con pensar en el pueblo de Capitán Pastene aún habitado por descendientes de italianos procedentes de la provincia de Modena; mientras que en el caso de los lucanos cabe destacar la presencia de comunidades importantes como la Federación Lucana o la Asociación Lucana tanto en la capital, Santiago, como en la provincias norteñas, sobre todo en la de Iquique.
Los italianos que tengan antepasados de que llegaron a Chile saliendo de estas regiones italianas pueden comprar la Guida en la página web de la Asociación y de esta forma profundizar la historia que los vinculas a los territorios de su origen.
Una forma adicional de conectarse con Italia y la historia de su propia familia!
Publicaciones Relacionadas
julio 18, 2019
Agricultura italiana: una excelencia en gran crecimiento
julio 9, 2019