Italia es un verdadero museo a cielo abierto y alberga un patrimonio de bellezas artísticas único en el mundo. Un conjunto de obras de arte tan maravilloso como frágil. La conservación y restauración de dicho patrimonio ha necesitado, en el curso de los siglos, el desarrollo de una tradición de conocimientos y técnicas que hoy, gracias a los avances científicos, han logrado un excepcional nivel de perfeccionamiento.

 

Herederas de los antiguos secretos de las boticas de arte, las instituciones italianas que operan en el rubro de la restauración están hoy en día a la vanguardia tanto desde el punto de vista de las metodologías de investigación como en la elaboración y aplicación de tecnologías innovadoras. A estos resultados excelentes contribuye también una importante red de empresas que se destacan por la alta tasa de inversiones en investigación, por su proyección en los mercados internacionales y para la fuerte capacidad de creación de valor agregado.

 

 

En estos días se está realizando la Restoration Week un evento destinado a promover las excelencias italianas de la restauración a través de un tour tanto digital como presencial de las faenas de restauración.

 

La semana de la restauración es un evento organizado cada año por la Assorestauro (Asociación italiana para la restauración arquitectónica, artística y urbana) y promovido por el Ministerio italiano de Relaciones Exteriores y la Agencia para el Comercio Exterior.

 

La edición 2021 se realizará en el marco de un encantador viaje itinerante entres las excelencias de la restauración italiana con la visita a faenas en Nápoles, Pompeya, Bari y Matera desde el 30 de agosto al 4 de septiembre.

Para descubrir los detalles de las intervenciones de restauración de maravillosas obras de arte en ciudades emblemáticas del patrimonio artístico italiano pueden inscribirse al evento al siguiente link https://www.restorationweek.it/registration-module-2021/