La prestigiosa Harvard Medical School señala un reciente estudio publicado el pasado mes de febrero por la revista Gut ha revelado que la Dieta Mediterránea posee entre sus beneficios la capacidad de combatir las enfermedades crónicas operando sobre las bacterias intestinales.

 

De acuerdo a lo demostrado también en estudios anteriores las personas que adoptan  una Dieta Mediterránea rica en fruta, verdura, consumo de legumbres, aceite de oliva y pescado y con un bajo consumo de carnes rojas y grasas saturadas  tienen una menor posibilidad de desarrollar cáncer al intestino, resistencia a la insulina, hígado graso y otras enfermedades.

 

Los efectos beneficios de la Dieta Mediterránea, según el estudio, se deben principalmente a un cambio en el microbioma intestinal ya que los genes de las bacterias que viven en el intestino sufren modificaciones según el tipo de alimentación.

 

El consumo de productos asociados a la Dieta Mediterránea ha demostrado tener efectos muy saludables en el microbioma intestinal.

 

Por eso, en estos días, los invitamos a conocer recetas inspiradas en la Dieta Mediterránea a través de los lives del chef italiano Nicoló Giacometti en nuestro Instagram @vai.cl todos los martes y jueves a las 11.00 horas.