Todos conocen las bellezas que Italia ofrece a quien la visite. Para quienes sueñen con ser algo más que turistas, el “Belpaese” ofrece muchas oportunidades de inversión inmobiliaria. ara conocerlas el canal privilegiado es el de la oficina ICE (Instituto Italiano para el Comercio Exterior) de Santiago que está actuando, entre varias atribuciones, como operador para la atracción de la inversión extranjera en Italia.

Al respecto se ha desarrollado un portal inmobiliario www.investinitalyrealestate.com con dos categorías de oportunidades de inversión:

  1. Edificios patrimoniales: con posibilidad de uso definidas, como por ejemplo oficinas Premium o luxury hotels;
  2. Áreas de desarrollo inmobiliarios, tanto edificios para reconvertir como terrenos. El uso de estas propiedades puede ser redefinido recibiendo propuestas válidas y sustentables o requerimientos especiales de los inversores o usurarios finales.

La oficina ICE brindará asistencia y suporto a los inversionistas en las diferentes etapas del proceso de inversión.

Aquí encontrará el Portfolio Real estate selection de las propiedades.

Adicionalmente algunas comunas italianas está desarrollando una peculiar iniciativa, Case a 1 euro, mirada a detener el abandono de parte de la población y dar vida nuevamente a algunas áreas en dificultad. Con esta operación se intenta volver a poblar borghi italianos que han sido abandonados por lo más jóvenes.

La repoblación de estas pequeñas comunas está activando también la creación de actividades turísticas, revitalizando la economía de la zona, a través de la instalaciones de B&B y pequeños hoteles.

En el portal Case a 1 euro encontrará la oferta y los requisitos exigidos por las diferentes comunas para concretar el proyecto.

Varias son, por lo tanto, las oportunidades para comprar un bien raíz en Italia!