En Lyon, la pastelería italiana ha ganado la Copa del Mundo del sector. Es la tercera vez en la historia de la competencia.
Fue un verano de grandes victorias para los colores italianos. Desde la Eurocopa de fútbol hasta los emocionantes éxitos del voleibol masculino y femenino, pasando por los triunfos olímpicos y, noticia de ayer, la victoria en la extenuante carrera ciclística Paris-Roubaix.
Sin embargo, hay un equipo “azzurro” que logró coronarse campeón ganando una gran competición internacional que se celebraba no en una cancha o en una pista, sino que en una cocina.
Es el equipo formado por Lorenzo Puca, Massimo Pica y Andrea Restuccia, quienes recientemente triunfaron en Lyon en el campeonato del mundo… de pastelería.
Precisión, concentración e imaginación han permitido a los pasteleros tricolores ganar el prestigioso premio con deliciosas obras de arte dedicadas a la naturaleza.
El certamen, nacido en 1989 por iniciativa del famoso pastelero Gabriel Paillasson y ahora en su 16ª edición, ha visto competir a equipos de todo el mundo. Esta es la tercera vez que los “Azzurri” ganan la medalla de oro, lo que confirma la fuerte tradición, profesionalismo y creatividad de la escuela italiana.
Una victoria merecida y vivida intensamente, sobre todo por el altísimo nivel de la competencia y de los adversarios; ya que detrás de Italia quedaron dos potencias mundiales del sector pastelero como Japón y Francia. El team Chile, en cambio, logró el importante premio al espíritu de equipo.
Publicaciones Relacionadas
noviembre 29, 2021
Tecnología italiana en misión NASA de defensa interplanetaria
octubre 25, 2021