Descubran iTALIANA, el nuevo portal para la promoción de la lengua, la cultura y la creatividad italianas en el mundo por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación internacional italiano.

 

Es la respuesta de la Farnesina a la demanda de cultura italiana en todo el mundo.

 

 

Un portal donde la música y las artes escénicas, la literatura y la edición, el cine, las artes visuales,  la arqueología y el patrimonio cultural, el diseño del Bel Paese están en primer plano.

Un proyecto del que la Farnesina, es decir el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, participa tanto como promotor como productor de iniciativas culturales: una plataforma para el desarrollo internacional del sector cultural y creativo italiano, que busca la innovación y el crecimiento.

 

Desde el inicio de la pandemia, la Farnesina ha apoyado la internacionalización de artistas e industrias culturales y creativas con recursos adicionales, produciendo y promoviendo más de 400 obras y contenidos originales e involucrando a cientos de artistas y profesionales.

 

Este compromiso está flanqueado por las iniciativas (presencial y virtual) llevadas a cabo por las 128 Embajadas y Representaciones Permanentes, por los 81 Consulados y por los 82 Institutos Culturales Italianos, que, junto con las escuelas italianas en el extranjero y las misiones arqueológicas, conforman la “extensa red cultural” de Italia en todo el mundo.

 

A partir de hoy, todo esto está disponible en línea, de forma gratuita y en todo el mundo, a través de una oferta cultural de contenidos y noticias que crecerá día a día.

 

Bienvenidos a italiana. ¡Italia nunca ha estado tan cerca!