5 millones de estudiantes han regresado hoy a clases en los colegios italianos.
Bajo estrictas normas de seguridad y con horarios diversificados, los alumnos italianos vuelven a reencontrarse con sus compañeros y profesores en salas reacondicionadas para reducir al mínimo la posibilidad de contagio.
Los alumnos de la enseñanza media además de las clases presenciales tendrán clases bajo la modalidad de didáctica a distancia. Solamente en caso de decretar la cuarentena preventiva del entero curso, por la presencia de un contagio, los alumnos de la enseñanza básica seguirán con las clases online.
En un video mensaje el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte además de desear éxito a los alumnos para este año escolar subrayando la importancia del regreso a clases y del aprendizaje presencial, ha invitado a niños y jóvenes a respetar las disposiciones en materia de seguridad y ha agradecido todo el personal académico que en los meses del lockdown ha garantizado la formación de los estudiantes italianos mediante las clases online y que ahora enfrenta un nuevo desafío.
El ingreso de las clases a un mismo establecimiento se realizará en diferentes tramos de horario para evitar aglomeración de alumnos. Limitado también el acceso de los padres a los recintos escolares con excepción de aquellos -1 por alumno- que acompañan a los menores de 6 años.
Son 11 millones las mascarillas diarias que gratuitamente serán entregadas a alumnos y personal académico a los cuales se agrega la disponibilidad continua de alcohol gel y guantes.
Todos los alumnos con una edad superior a 6 años deberán usar la mascarilla y no podrán concurrir a clases si manifiestan una temperatura corporal superior a los 37,5° y aunque la temperatura deberá ser tomada en casa, existen muchos establecimientos que han procedido a la compra de termómetros digitales o termoscanner para esta medición. El uso de la mascarilla será obligatorio durante los recreos y si la sala no permite el distanciamiento de mínimo 1 metro entre los alumnos y tiene que ser cambiada cada 4 horas.
Disposiciones para prevenir el contagio han sido adoptadas también para regular el servicio de alimentación que será efectuado por turnos, los recreos durante los cuales hay que respetar la distancia mínima de 1 metro entre los alumnos y las clases de educación física.
Todos los espacios del establecimiento usados por alumnos y personal académico serán sanitizados periódicamente.
Buono studio, ragazzi!
Publicaciones Relacionadas
septiembre 28, 2022
Una charla para celebrar a Vittorio Gassman
marzo 8, 2022