Gi Group Holding, grupo fundado en 1998 en Milán, ha anunciado la adquisición número 50 en sus 25 años de historia -que se cumplen justo en 2023- con la compra de The Bridge Social, start up chilena que opera como consultora tecnológica de RRHH centrada en construir y escalar capacidades digitales para empresas multinacionales. El comprador es una de las principales empresas del mundo que prestan servicios para la evolución del mercado laboral, creando valor social y económico sostenible, construyendo un entorno de trabajo agradable y cambiando la vida de las personas perfilándose como actor mundial responsable de crear un mercado laboral global sostenible y agradable para candidatos y empresas, que refleje las necesidades del mercado.

Con una fuerte presencia en América Latina, Gi Group Holding cuenta con oficinas en Brasil (Río de Janeiro y São Paulo), EE.UU. (Miami), Chile (Santiago de Chile), México (Jalisco) y Colombia (Bogotá). La adquisición subraya aún más la fuerte trayectoria de crecimiento de Gi Group Holding, como líder en la industria global de dotación de personal y reclutamiento a través de un ecosistema de RRHH que ofrece un conjunto completo de soluciones a medida a través de siete marcas complementarias presentes en más de 30 países en todo el mundo.

De hecho, solo desde 2020, la empresa ha completado 17 adquisiciones estratégicas, la más reciente en diciembre de 2022 con EUpro Holding AG (Suiza y Lichtenstein), y CVO Recruitment y Simplika en la región del Báltico. La adición de The Bridge Social aumenta las capacidades y la presencia de Gi Group Holding en América Latina con clientes de alto perfil, así como una sólida base de más de 300 mil candidatos calificados y competitivos en tecnología, marketing, ventas y operaciones, capaces de impactar en los desafíos empresariales. De hecho, sólo este año, Gi Group Holding se ha centrado en LATAM mediante la adquisición de Stato, una de las principales empresas de consultoría de recolocación en Brasil, Focun Group, el líder en la industria de contratación de personal y subcontratación de procesos de negocio en Colombia, y Bruno Matarazzo y Asociados, una reconocida empresa de consultoría de recolocación en Argentina.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a The Bridge Social al ecosistema global de RRHH de Gi Group Holding. Este es un paso muy especial en los 25 años de historia de nuestra compañía, que no sólo ha crecido orgánicamente, sino también a través de adquisiciones estratégicas que nos han ayudado a fortalecer nuestras capacidades y presencia en muchas regiones. A través de esta nuestra última adquisición estamos contentos de elevar nuestras ofertas existentes a través de la experiencia tecnológica de The Bridge Social y su sólida presencia en América Latina” (Stefano Colli-Lanzi fundador y CEO de Gi Group Holding)

Fundada en 2017 en Santiago de Chile, The Bridge Social ofrece a los clientes, entre los cuales encontramos entre otros Banco Itaú, Seguros Sura, Deloitte, Walmart, Falabella y Mercadolibre, una red global de profesionales creativos, tecnológicos y digitales, construida sobre la promesa de crear conexiones significativas entre empresas y clientes. La adquisición permitirá a Gi Group Holding ampliar no solo su presencia regional, sino también fortalecer su oferta en el espacio de la tecnología de RRHH. De hecho, la tecnología de vanguardia de The Bridge Social, que antes de la adquisición mostraba un ventas por 8 millones de US$, combinada con la experiencia de Gi Group Holding en reclutamiento y dotación de personal, proporcionará una solución única e integral para los clientes que buscan optimizar sus equipos profesionales de tecnología, diseño y ciencia de datos. The Bridge Social ofrece oportunidades locales e internacionales, trabajando con empresas líderes, agencias y start-ups a través de ofertas que incluyen:

 

  • Reclutamiento Digital: la tecnología propietaria de la empresa, el marco y los equipos expertos en reclutamiento digital garantizan un proceso de selección ágil y sin fisuras a partir de una base de datos de más de 300.000 candidatos digitales calificados en Ingeniería de Software, UX, Analytics, Cloud, Ciberseguridad y más.
  • Executive Search: reclutamiento y selección de profesionales de alto nivel centrados en la industria Digital, desde Directores a ejecutivos C-Suite; para superar escenarios de negocio complejos y hacer evolucionar realmente las empresas.
  • Staffing Services: servicio completo de gestión global de RRHH, incluyendo nóminas, contratos y más.

Además, oferta de una red de freelancers clave para encontrar el mejor talento digital en toda América.

 

    “Unir fuerzas con Gi Group Holding es una oportunidad emocionante para ampliar nuestro alcance a nuevas regiones, segmentos de la industria y categorías. Además, tenemos previsto mejorar aún más nuestra plataforma y tecnología, ofreciendo una solución de vanguardia para ayudar a las empresas a conseguir los mejores talentos digitales del mundo. Confiamos en que, juntos, seremos capaces de ofrecer soluciones aún más disruptivas para nuestros clientes y continuar siendo líderes en la industria de la tecnología de RRHH”. (Bernardo Carvalho Wertheim, Fundador y CEO de The Bridge Social)