Se produce en Campania el mejor Panettone d’Italia. Esto según el jurado del concurso “Artistas del Panettone 2022”, un desafío entre quince campeones del tradicional pastel navideño, propuesto en su versión clásica sin glaseado, y que forma parte de “Happy Natale, Happy Panettone”, un fin de semana (3 y 4 de diciembre) enteramente dedicado al dulce símbolo de la ciudad de Milán y de su tradición gastronómica.

El premio especial al mejor maestro menor de 35 años fue para Alessandro Ercoles, de la pastelería “Canasta” de Cattolica.

El jurado formado por Luigi Biasetto, dos veces ganador del concurso (en 2018 y 2021) se componía por periodistas y otros expertos del sector que han decretado que Sal de Riso empresa de productos de pastelería gourmet y ubicada en la Costa Amalfitana, fabrica el mejor panettone.

Biasetto quiso puntualizar:

“Lo siento por los fanáticos del panettone milanés, pero a estas alturas este producto va del Véneto a Sicilia, y los decretados hoy son los mejores de Italia”.

“Happy Natale, Happy Panettone” es una manifestación que, organizada por Confcommercio di Milano, ya celebra su quinta edición y se realiza en el espléndido escenario de Palazzo Castiglioni con un programa rico de actividades que rescatan y reproponen en clave también innovadora las tradiciones navideñas de las mesas italianas.

Reviva en este video los momentos más importantes del evento.