En medio de la pandemia, Italia sigue manifestando su espíritu de fraternidad hacia Chile, llevando a cabo una nueva etapa del programa solidario #ItaliaConChile.

 

Esta mañana 3 ventiladores mecánicos de ultima generación fueron donados al sistema publico de salud que los entregó al Hospital Clínico San Borja Arriarán.

 

La donación de ayer, que ha sido financiada por AFP PlanVital, perteneciente al grupo italiano Generali, se suma a los 15 ventiladores anteriormente donados y a la misión de médicos italianos realizada durante la primera ola de la pandemia en los meses julio y agosto de 2020. 

 

La relación entre Italia y Chile está basada en lazos humanos fuertes y empatía.

Mauro Battocchi, Embajador de Italia en Chile

 

En la ceremonia de donación estuvieron presentes la directora del hospital Sofía Aros, el embajador de Italia en Chile Mauro Battocchi, el director del servicio de salud central Jorge Wilhelm y el gerente general de AFP Planvital Andrea Battini.

 

 

 “La relación entre Italia y Chile está basada en lazos humanos fuertes y empatía. Damos hoy un pequeño paso para ayudar a la personas que necesitan oxigeno. Seguiremos trabajando en eso con determinación”, dijo el embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi.

 

Asimismo la la doctora Sofía Aros afirmó que “Estamos muy agradecidos por la donación de estos equipos de calidad, en nombre de todos nuestros pacientes ya que cada ventilador es un paciente más que puede tener tratamiento adecuado”.

 

A la vez el director del servicio de salud central Jorge Wilhelm enfatizó como “Cada uno de estos equipos salva múltiples vidas”.

 

Andrea Battini por su parte subrayó el compromiso de su empresa para aportar un apoyo a la salud de las chilenas y de los chilenos.  “En esta lucha todo esfuerzo nos da una esperanza mas para ganar la batalla” concluyó el gerente general de Planvital.