“Italy. Land of Wonders”  ha registrado ya más de 100.000 descargas en todo el mundo y  fue seleccionado por Apple entre los mejores videojuegos actualmente en circulación.

 

Se lanzó “Italy. Land of Wonders”, un videojuego para presentar Italia, su patrimonio cultural y sus maravillas al público extranjero y, en particular, a los jóvenes.

 

Con una gráfica divertida y apta tanto para adultos como para niños, está creado por Infinity Reply y promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

 

Sobre las notas de algunas espléndidas composiciones inspiradas en grandes clásicos de la música italiana, “Italy. Land of Wonders” cuenta la belleza y la tradición de Italia de una manera interactiva y divertida.

 

Totalmente gratuito, está disponible en 11 idiomas en todo el mundo en versiones para iOS y Android, smartphone y tablet.

 

 

En “Italy. Land of Wonders” el jugador tendrá que ayudar a Elio, el farero que cada mañana ilumina el sol que brilla en Italia. El jugador, involucrado en una emocionante aventura nocturna por la Península, tendrá que recuperar 20 chispas, encender el faro y hacer que el sol vuelva a brillar.

 

En su viaje, el jugador se encontrará con 5 Guardianes que lo guiarán para descubrir los 5 sectores fundamentales del patrimonio cultural nacional (Naturaleza, Gastronomía, Arte, Entretenimiento y Diseño) a través de 100 desafiantes niveles de juego de rompecabezas, cada uno con su propia reconstrucción en 3D de un lugar símbolo de los tesoros de Italia.

 

Un emocionante viaje por etapas, a través de mares y montañas, ciudades y castillos, tradiciones y mitos italianos.

 

Por eso “Italy. Land of Wonders” es un juego diseñado para aquellos que ya conocen Italia, pero sobre todo para aquellos que quieren descubrirla, quizás mejorando su conocimiento del idioma o imaginando un viaje futuro, sobre todo gracias a los 600 textos que acompañan la aventura con historias, noticias, curiosidades sobre Italia, sus tradiciones y sus maravillas.

 

“Italy. Land of Wonders” ahora llegará también a las escuelas italianas de todo el mundo gracias a una página de libre acceso que muestra, en beneficio de profesores y alumnos, todos los contenidos del videojuego. A través de esta herramienta los profesores podrán utilizar el juego para facilitar el aprendizaje del idioma italiano.

 

Además, un concurso en las escuelas italianas en el extranjero tendrá cómo objetivo estimular nuevas ideas en relación con las posibilidades de uso del videojuego. Las actividades más creativas se anunciarán en el portal “Italiana”, la innovadora herramienta digital creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia para promover el idioma, la cultura y la creatividad italiana en el mundo.

 

¡Descarguen ahora “Italy. Land of Wonders” y sumérganse en esta increíble aventura italiana!