“Ema”, la última película del director chileno Pablo Larraín, ha generado un gran éxito de público y de crítica tras su exhibición en el Festival de Cine de Venecia; también gracias a la actuación de la actriz de origen italiano, Mariana di Girolamo.

Desde el 28 de agosto hasta el 9 de septiembre en el pintoresco Lido de Venecia ha tenido lugar el renombrado Festival de Cine de Venecia, que ha sido la ocasión para el famoso director chileno Pablo Larraín (Post mortem, 2010 y Neruda, 2016) para estrenar su última película, Ema (2019).

maxresdefault-26

No es un caso que el Larraín haya elegido este contexto para mostrar su ultimo trabajo al público: el Festival de Cine en el Lido veneciano es entre los encuentros más importante del año para cineastas y cinéfilos, y Larraín tenía un antecedente ya que estrenó  Jackie (2016) – su película sobre Jacqueline Kennedy – también por primera vez en el certamen italiano.

Las relaciones de Ema con Italia continuan con la elección de su protagonista femenina: al terminar la premiere -junto con el director y el co-protagonista masculino, el mexicano Gael Garcia Bernal- la joven actriz chilena de origen italiano Mariana di Girolamo, (1990), descendiente de la familia di Girolamo (que mucho aporte artístico–intelectual ha entregado al País) se ha ganado un largo aplauso del público, en algunos casos también de pié.

En el largometraje Mariana di Girolamo representa a Ema, una bailarina y madre que devuelve a su hijo después que él ha provocado quemaduras graves a su tía, pero sin conseguir superar el sentido de culpa por su fracaso.

ema-209786830-large-1567360511

En su circularidad y hermetismo es una película que presenta múltiples facetas y que abarca un tema delicado: el mundo de las adopciones fallidas, algo muy poco conocido pero muy común también en Chile.

Como se puede intuir Ema, que debuta en Chile el 26 de septiembre, es una película compleja que logra establecer puentes de empatía a través de ella”, según la misma definición de su director, y por el efecto provocado en el público de Venecia parece haber alcanzado su objetivo.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=kPwXkr3F7VU&w=560&h=315]