El Palacio de la Farnesina (Roma), sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, hospeda en su interior una enorme colección de arte italiano contemporáneo que acaba de cumplir veinte años.

La colección está compuesta por más de 470 obras de 250 artistas y abarca un periodo del arte italiano que desde los años cincuenta del Siglo XX llega hasta el día de hoy.

QAeditoria_636995639039669686_sala-forma

La colección Farnesina es un patrimonio artístico universal, como testimonia el “Premio Mecenati del XXI secolo-Institutional Art Awards” con el cual ha sido galardonada como mejor colección en una institución pública.

Visitando la colección, come afirma el celebre crítico de arte Philippe Daverio, el espectador “puede conocer la Italia de ayer, de hoy y de siempre” en un espacio que se caracteriza por una atmósfera algo metafísica dentro del edificio público más grande de todo el país.

Paseando por las grandes salas de la Farnesina el visitador gozará con obras maestras del arte contemporáneo, encontrándose con nombres del calibre de Giacomo Balla, Giorgio De Chirico, Lucio Fontana, Fortunato Depero, Mario Merz, Luigi Ontani Renato Guttuso, Giorgio Morandi, Arnaldo Pomodoro, Michelangelo Pistoletto e Janis Kounellis.

big_collezione-farnesina-01

“Veinte años después de su institución la Colección de la Farnesina es un elemento determinante para generar una idea de país que se convierte en un sistema alrededor de sus excelencias creativas, además es un elemento de identidad por lo que concierne la actividad cotidiana de la diplomacia cultural ejercida por los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores”, ha comentado recientemiente el Embajador Elisabetta Belloni, Secretario General del Ministerio de RR.EE.

La colección Farnesina está abierta al público cada último viernes del mes (info aquí); así que si se encuentran  en Roma no pueden perderse esta ocasión única de conocer directamente lo mejor del arte italiano contemporáneo.

maeci._atrio_donore_2