Con dos espectáculos agotados en Providencia y Puente Alto, la compañía italiana Artemis Danza/Monica Casadei ha enamorado el público santiaguino con un homenaje a la Traviata de Giuseppe Verdi.

Dos teatros capitalinos, el de San Ginés en la comuna de Providencia y el de la Corporación Cultural de Puente Alto, hospedaron la semana pasada las dos fechas de la gira latinoamericana de la compañía italiana de danza contemporánea Artemis Danza/Monica Casadei.

Tanto en Providencia come en Puente Alto las entradas de las funciones se agotaron en minutos; y en ambas ocasiones Artemis Danza puso en escena “Traviata”, primer capítulo del audaz proyecto “Corpo d’Opera” de Monica Casadei inspirado en la obra de Giuseppe Verdi; que busca traducir al lenguaje de la danza los melodramas más famosos del más amado compositor italiano.

Un viaje coreográfico en el que la danza y la ópera forman un dúo,  dando vida a un flujo de imágenes vibrantes. Un viaje emocionante en el cual se consuma el conflicto entre individuo y sociedad, fachada pública y sentimiento privado.

La gira latinoamericana de Artemis Danza ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la República Italiana, en colaboración con los Institutos Italianos de Cultura en Caracas, Lima, Montevideo y Santiago y de la Embajada de Italia en Chile.