El mundo de la danza italiana lamenta la perdida de una de sus principales estrellas. Carla Fracci, figura clave del ballet y del Teatro alla Scala de Milán se ha convertido durante su carrera un personaje de referencia para la cultura italiana.

 

Durante su trayectoria pisó lo escenarios más prestigiosos del mundo obteniendo premios y reconocimientos internacionales. Bailó con los más ilustres partners de la escena mundial: desde Rudolf Nureyev a Vassiliev, da Baryshnikov a Bortoluzzi, desde Murru a Bolle, interpretando a más de 200 personajes.

 

Una de sus interpretaciones más recordada es la de “Giselle”.

 

Nacida en una familia de origen humilde (su padre era un conductor de tranvía que había participado en la Segunda Guerra Mundial en el frente ruso entre las tropas alpinas, su madre era trabajadora) Fracci desde 1946 estudió en la escuela de ballet del Teatro alla. Scala con Vera Volkova y otros coreógrafos, graduándose en 1954. Después de solo dos años se convirtió en bailarina solista, para luego adquirir el rango de primera bailarina en 1958.

 

El Ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, ha afirmado:

«La más grande. Divina y eterna. Llena de amor por la danza, nuevos proyectos, ideas para toda la vida, con el entusiasmo de una veinteañera. La Italia de la cultura te estará eternamente agradecida, inmensa Carla Fracci ”.

 

Hoy queremos recordarla con este video en el cual interpreta el personaje que le dio fama mundial.