La Universidades italianas mejoran su clasificación entre las mejores casas de estudios del mundo e Italia se confirma centro de absoluta excelencia para los estudios superiores y la calidad de la didáctica.

 

La QS World University Rankings en su edición número 17 hace una clasificación de las miles mejores universidades del mundo e incluye a bien 36 universidades italianas, cuatro más respeto a la edición anterior. El análisis del QS World University Rankings de fundamenta en una investigación rigurosa que incluye las opiniones de más de 100 mil docentes, académicos e investigadores y de 51.649 gerentes y directores de recursos humanos.

 

Las casas de estudio italianas consideradas en el ranking mejoran su clasificación, como en el caso del Politecnico de Milano (137° lugar) que sube de 12 posiciones y se confirma por el sexto año consecutivo la primera universidad italiana.

 

Adicionalmente también la antigua Universidad de Bologna gana 17 posiciones, conquistando el lugar número 160 y la Universidad La Sapienza de Roma sube en 32 posiciones quedando en el lugar 171.

 

Importante ha sido también el desempeño del Politecnico de Torino que avanza 40 posiciones y se clasifica en el lugar n. 308.

 

En total, trece Universidades italianos suben su clasificación y cuatro constituyen new entry: la Universidad Vita-Salute San Raffaele, la Libera Università di Bolzano, la Universidad de la Calabria y la Universidad Politecnica de las Marche.

 

Con 36 Universidades presentes en el ranking, Italia es el séptimo país representado y el tercero en Europa, después de Reino Unido y Alemania.

 

 

La investigación de la QS World University Rankigs también toma en cuenta las evaluaciones de la comunidad académica, la relación profesores-estudiantes, las valoraciones de los recruiters internacionales y la influencia de la actividad de investigación.

 

En el caso del primer criterio la Universidad de Bologna es la más valorada y le sigue La Sapienza di Roma. La Universidad Vita-Salute San Raffaele es la primera en Italia y la 37ª en el mundo por relación profesores-estudiantes y le sigue la Universidad Cattolica del Sacro Cuore y el Politecnico de Milano es el más valorado por los recruiters internacionales. La Universidad de la Bicocca de Milano y la Universidad Federico II de Nápoles ocupan respectivamente el primero y el segundo lugar en Italia por la influencia de sus actividades de investigación.

 

La excelencia académica italiana queda confirmada en una prestigiosa clasificación internacional y estudiar en Italia puede representar un importante paso para el desarrollo formativo.