A partir de ahora la entrega de paquetes en la ciudad de Turín podrá ser realizada gracias a un megadrone.

 

Se llama “Sumeri: Si Salpa!” el nuevo proyecto que la empresa italiana Leonardo para el transporte de carga pesada en ciudad gracias a un drone de 130 kilos a propulsión eléctrica.

 

Enmarcado en el programa “Advenced Air Mobility”, el objetivo del proyecto es acelerar la operatividad de estos aparatos de vuelos en los cielos urbanos contribuyendo al desarrollo de servicios innovativos a beneficio del ciudadano.

 

La empresa italiana en colaboración con la comuna de Turín y con D-Flight (sociedad del grupo ENAV) ha empezado una serie de ensayos autorizados por el ENAC (Ente Nazionale Aviazione Civile) para el transporte de carga hasta un máximo de 25 kilos.

 

El proyecto representa un significativo avance hacia un nuevo modelo de transporte logístico aéreo y se inserta en una serie de ensayos adicionales que permitirán de transportar centenares de kilo en trayectos de hasta 50 km con la modalidad de control del aparato más allá de la línea de vista del piloto (Beyond Visual Line of Site BVLOS).

 

“Se trata de una iniciativa que expresa la visión de Leonardo para que las ciudades sean más funcionales, sustentables y ecológicas mediante el uso de nuevas tecnologías en el ámbito unmanned y logística”,

afirma Laurent Sissmann, Vicepresidente Senior di Unmanned System de Leonardo.

 

 

La elevada capacidad de carga, junto al alto nivel de automación de los aeromóviles utilizados para la gestión del tráfico aéreo son algunos de los factores que permitirán el desarrollo de servicios logísticos innovativos en un contexto urbano, con grandes ventajas para los ciudadanos en términos de rapidez de las entregas y sobre todo para la reducción de costos y de la contaminación gracias al sistema de propulsión eléctrica utilizado.

 

Los ensayos han contemplado también el uso de la plataforma D-Flight, que adicionalmente a la registración y entrega de un código QR, ha experimentado las aplicaciones de planificación de la misión y de activación de la posición del piloto, mostrando una efectiva capacidad de respuesta a las futuras normativas europeas.

 

Un proyecto pionero y vanguardista, único al mundo, que abre el camino a la logística del futuro.