Dividida en entre dos sedes, el IIC Santiago y el Planetario Usach, la exposición fotográfica  “Ver más allá. Miradas desde el Espacio – Guardare oltre. Sguardi dallo Spazio” se inaugura el próximo 6 de diciembre (11:00 horas, Planetario Usach).

 

En ocasión de la segunda Jornada Nacional Italiana del Espacio, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura Santiago, con el objetivo de fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Italia y Chile, inauguran la exposición “Ver más allá. Miradas desde el Espacio – Guardare oltre. Sguardi dallo Spazio”.

 

La muestra, realizada bajo la curatoría de Filippo Maggia, es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, la ASI y Telespazio /e-GEOS.

 

Se trata de un recorrido de 40 imágenes satelitales adquiridas del satélite COSMO-SkyMed, procedentes de la banca de datos de Telespazio / e-GEOS y de ASI, que se exponen en dos sedes al mismo tiempo: el salón del Instituto Italiano de Cultura Santiago y en el Planetario Usach.

 

La exposición se inaugura el día 6 de diciembre e a las 11:00 am en el Planetario Usach (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Santiago) y será posible visitarla, en ambas sedes, hasta el próximo 7 de marzo 2023.

 

 

“Ver más allá. Miradas desde el Espacio – Guardare oltre. Sguardi dallo Spazio” se enmarca en las celebraciones de la Jornada Nacional Italiana del Espacio; una fecha instituida con el objetivo de dar a conocer al público italiano e internacional las muchas excelencias que Italia ofrece también si hablamos de innovación tecnológica en el sector de la industria espacial.

 

No es casualidad que la Jornada se organice justo el día después del lanzamiento del San Marco 1, el primer satélite italiano lanzado el 15 de diciembre de 1964.