Dentro de las actividades de cooperación de la Unión Europea en Chile se destacan una serie de acciones de apoyo a la Presidencia de Chile de la COP25 para una labor conjunta en la lucha contra el cambio climático y para la construcción de un futuro más sustentable con el objetivo común de llegar a la carbono neutralidad dentro del 2050.

 

Una de estas acciones es representada por 8 videos educativos acerca de la temática general del cambio climático, en los cuales además de explicar los impactos de la acción del hombre sobre el medioambiente se abordan los efectos en los distintos ámbitos y las actividades necesarias para detener el fenómeno.

 

En este que les proponemos abajo, por ejemplo, se introduce el concepto mismo de “cambio climático”. ¿Qué es el efecto invernadero y porqué el desarrollo industrial multiplicado está modificando su delicado equilibrio? ¿Hacia cuáles consecuencias nos vamos a enfrentar si no hacemos nada? Y ¿cuánto tiempo tenemos para invertir la tendencia?

 

 

En otro (también aquí abajo) se ilustra como el desarrollo tecnológico y el desarrollo social son herramientas fundamentales para la lucha al cambio climático. Innovación es la palabra clave para mirar el futuro con esperanza. ¿Un ejemplo concreto? El modelo de producción y consumo de la Economía Circular.

 

 

Pueden ver todos los videos del ABC del cambio climático en la canal youtube de la Unión Europea