La oferta italiana de ferias sectoriales se ha adaptado a las nuevas exigencias impuestas por la pandemia del COVID 19 y de esta forma proveer espacios de interacción entre expositores y visitadores adoptando nuevas modalidades.

 

Septiembre es el mes en que vuelven algunas de las ferias italianas más emblemáticas del panorama internacional todas como actividad phydigital, concepto que conecta dos entornos: el online y el offline con el propósito de unir lo mejor del mundo físico y del digital para crear una experiencia de usuario mucho más completa y satisfactoria.

 

El primer evento es CIBUS FORUM “Food&Beverage y COVID: desde la transición a la transformación” que se realizara el 2 y 3 de septiembre próximos.

CIBUS FORUM se configura como un momento de debate acerca de los desafíos con los cuales los diferentes rubros relacionados con el sector alimentario se tienen que confrontar para programar el futuro, una ocasión para que los actores de la industria puedan presentar sus novedades a un amplio publico de profesionales. La idea nace de la necesidad de confrontarse para acelerar una normalización de los procesos de producción, distribución, suministro para un nuevo impulso de los consumos internos y del export.

 

 

Desde el 8 al 10 de septiembre se realizará la edición de MacFrut Digital, la primera feria virtual del sector hortofrutícola, evento online dedicado a los operadores profesionales del sector.

La feria ofrece grandes oportunidades de business a través de una plataforma virtual que, mediante una registración gratuita permitirá, explorar los pabellones y los estands de los expositores para conocer las propuestas de las empresas, descubrir las novedades e interactuar con ellos gracias a un servicio integrado de encuentros B2B.

 

 

También la moda se viste de digital y el evento AltaRoma se realizará del 15 al 17 septiembre en una plataforma que favorecerá la participación de todos los interesados que no pueden desplazarse. Los operadores podrán postular para presentar sus creaciones en salas de desfile.

 

 

En la ciudad de Carrara, corazón mundial del marco de excelencia nace este año Marble Reinassance Model 2020 que desde el 24 al 26 de septiembre ofrece un nuevo modelo de encuentro internacional B2B con espacios físicos y rooms virtuales en los cuales los principales players del mundo de la piedra natural se encuentran para informarse, dialogar y hacer negocios. Se trata de un encuentro internacional dedicado a la valorización de la piedra natural y a sus muchas ventajas respeto a los materiales artificiales.

 

 

También el mundo musical se hace presente en esta nueva forma de dar a conocer los nuevos productos y tecnologías. La tradicional feria Cremona Mundo Música realiza una edición especial entre los días 26 y 27 de septiembre. Las oportunidades de business se unirán este año a un intenso calendario de actividades artístico-culturales.

 

 

De esta forma el mundo de la exhibición de productos se adapta a la nueva realidad, buscando espacios diferentes e innovadores para abrir de la misma manera oportunidades de negocios entre los operadores para que las economías y las empresas vuelvan a repuntar con mayor fuerza y dinamismo.

 

Para mayores informaciones e inscripciones a las ferias italianas pueden dirigirse a la oficina de Santiago del Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE) escribiendo al mail santiago@ice.it