A partir de mañana y hasta el 23 de abril, en la Feria de Milán Rho, se celebrará la 61ª edición del Salón del Mueble de Milano, que llevará lo «bello» y lo «bien hecho» a un escenario de importancia internacional. La manifestación, conocida también como “Milano Design Week” vuelve con un carácter de excepcionalidad, no sólo por la calidad de las propuestas y de las empresas participantes, sino también por la aceleración que la iniciativa dará al proceso de transformación y evolución del evento ferial.

 

 

De esta energía positiva y constructiva surgen las tres importantes innovaciones de esta edición: el nivel único de exposición, la nueva disposición de Euroluce, el componente cultural, que se integrará en los espacios de la bienal de la luz a través de contenidos interdisciplinares y experienciales.

 

 

 

Los eventos de 2023 reunirán a un total de 1.962 expositores, entre ellos más de 550 jóvenes talentos menores de 35 años y 27 escuelas de diseño.

La edición de abril será además la bienal de la luz (Euroluce), que llega a su 31ª edición renovada en su disposición expositiva, rediseñada para garantizar una mejor conexión entre los cuatro pabellones y simplificar el recorrido de visita.

 

 

Adicionalmente, más de 550 serán los protagonistas del 24º Salone Satellite, que encontrará su nueva natural ubicación dentro de los pabellones de Euroluce, ya que representa el futuro del diseño por excelencia. El tema de este año será «Escuelas de diseño – Universidades / CONSTRUIR LO (IM)POSIBLE. Proceso, progreso, práctica». Al poner a las escuelas de diseño y a las universidades en el punto de mira, el Salone Satellite quiere destacar la contribución indeleble que han hecho y siguen haciendo a la formación de nuevos diseñadores y al desarrollo del diseño.

 

 

La responsabilidad medioambiental, económica y social también será una prioridad en la edición de 2023 del Salón del Mueble de Milán, que ha emprendido el camino que le llevará, una vez concluido el certamen, a obtener la certificación ISO 20121 para la gestión sostenible del evento. Al respeto también este año se identificarán proveedores de materiales reciclados, reciclables o reutilizables para la construcción de las partes comunes, y se regenerarán los recursos consumidos y los residuos producidos, eligiendo socios institucionales que tengan en el centro de su estrategia una verdadera preocupación por las personas y el planeta, ampliando las directrices para montajes sostenibles propuestas el año pasado a las empresas expositoras.

Como prueba de su compromiso y de la importancia de integrar cada vez más de la sostenibilidad en las decisiones estratégicas, a partir de 2022 el Salón del Mueble de Milano, se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial para la sostenibilidad de los negocios.

En el Salón del Mueble de Milano, Federlegno Arredo Eventi colabora activamente con la Agencia ICE, la agencia gubernamental que apoya el desarrollo económico-comercial de nuestras empresas en el extranjero.

También este año, el ICE ha proporcionado al Salón del Milán un importante e inestimable apoyo para traer a Milán el mayor número de operadores extranjeros cualificados, lo que da fe de la capacidad del país para crear un sistema en beneficio de las empresas y los territorios.