Ferrari ya lo había anunciado hace algunos días atrás: la histórica planta de Maranello ha empezado la producción de respiradores mecánicos necesarios para enfrentar la emergencia del COVID-19. La iniciativa se realiza en colaboración con Magneti Marelli y de Share Engineering International, empresa líder en el sector biomédico, ubicada en Bologna y productora de ventiladores y respiradores pulmonares.

Gracias al aporte de los trabajadores e infraestructura de Ferrari será posible doblar la producción de estos equipamientos de salud tan necesarios en estos tiempos, llegando a una fabricación diaria de 30 unidades.

 

 

Por otra parte el grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) además de donar 10 millones de euro a varias estructuras de salud de la región Piemonte ha puesto a disposición su red logística para individuar la posible compra de respiradores fuera de los confines italianos y los medios necesarios para que la Cruz Roja italiana distribuya alientos y medicamentos a enfermos y personas que necesitan asistencia.

 

 

Lamborghini, marca de autos italianas de lujo también realizara un importante aporte en esta emergencia sanitaria. Su comparto de producción de interiores de los famosos vehículos será destinado a la producción de mascarillas y visores de protección para el Policlínico Sant’Orsola-Malpighi de Bologna. Con esta colaboración será posible llegar a la producción de 1.000 mascarillas y 200 visores diarios.

 

 

 

Ejemplos concretos de como el sector industrial italiano está colaborando activamente en la lucha al COVID – 19.